martes, 6 de septiembre de 2011

Primer Encuentro Latinoamericano de Tejido Artesanal

"Tejiendo la Patria Grande" fue el nombre dado a esta exposición que tuve el placer de visitar el domingo pasado. Artesanos del tejido de Latinoamérica mostraron sus trabajos, y lo comercializaron, durante 2 días, en el hermosísimo marco del Palacio San Miguel de ésta Capital.
Me enteré de ésta expo gracias a alguien que retwitteó la info ese mismo domingo. Enseguida le dije a mi novio: "me tenés que acompañar a un lugar!" y él como siempre, aceptó (un santo).
Al llegar al Palacio San Miguel, ni bien entro, lo veo a Gonza, de From Buenos Aires, quien ya se había comprado unas cositas, y me dice que los precios estaban muy accesibles... y era la pura verdad! Él fué parte de la impecable organización de la muestra, y seguramente en próximos posteos les contará más a fondo acerca de todo el evento, estén atentos a su blog.

Les muestro las fotos que tomé con mi camarita. Realmente había mucha gente, así que fué un trabajo algo dificultoso, pero espero que les resulte agradable este paseo virtual por el 1º Encuentro Latinoamericano de Tejido Artesanal.








El objetivo de la feria fue promover un espacio de promoción, intercambio y comercialización de artesanías entre los países latinoamericanos.



Participaron productores artesanales de Buenos Aires, Salta, Santa cruz, Chubut, La Rioja, San Luis, Neuquén, Entre Ríos, La Pampa, Tierra del Fuego, Jujuy, Corrientes, Río Negro y Córdoba.

Ésta carterita estaba expuesta en el stand de Catamarca
(aprovecho a mandarle un afectuoso saludito a mi gran amiga Lela Folquer, catamarqueña, violinista y un amor de persona)









Ñandutí de Paraguay





Artesanía Wichi


El público que visitó el encuentro (compuesto por porteños y también turistas) no sólo accedió a productos de calidad a precios justos, sino que también apoyó una forma distinta de producir, comprometida con la cultura de los productores, su historia, saberes y valores.




Por los países latinoamericanos intervinieron emprendedores de Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, El Salvador, México, Nicaragua, Perú, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

A partir de ahora: sombreros



En el stand de Ecuador, auténtocos sombreros panamá, uno mas lindo que el otro, y de excelente hechura.

El panamá es un tradicional sombrero con ala que se hace de las hojas trenzadas de la palmera. A pesar del nombre, los primeros sombreros fueron fabricados en Ecuador, no en Panamá, su nombre viene del hecho de que alcanzaron relevancia durante la construcción del Canal de Panamá cuando millares de sombreros fueron importados de Ecuador para el uso de los trabajadores de la construcción.
Lo sabían?


Y entonces, me enamoré... panamá trenzado de paja rosa brillante? Tenía mi nombre!!!



Dí varias veces la vuelta por los salones de la expo, viendo qué artículo me compraba, pero el sombrero le ganó a todo...
... después de la tercer vuelta por el San Miguel, mi novio fué y me lo compró (un poco para darme el gusto, otro poco porque no aguantaba hacer otra vez el mismo recorrido para que yo vuelva a probarme el sombrero una y otra vez!)

Señora emprendedora de Ecuador guardando el panamá en la bolsa + brazo de mi novio desembolsando el dinerillo


El precio? Solo $ 100.-, muchísimo menos de lo que cuesta un panamá (y truchex, no de Ecuador) en cualquier local!

Ya estoy impaciente para que llegue el tiempo soleado, y yo pueda salir con mi panamá rosado por la ciudad. No es bárbaro?

(Atenti, que la expo era de tejidos, y yo me puse todos los tejidos de mi placard para la ocasión!)


Espero que se repita este evento!! Tejidos excelentes verdaderamente hechos por emprendedores latinoamericanos y de todo nuestro país, a precios justos, en el centro de la Capital. 10 puntos a la organización, la elección del lugar, la disposición de los salones, y la elección de los productores.

Alguno de ustedes visitó la muestra? Espero sus comentarios.
Besos y gracias por estar!
*Roxy*
******

8 comentarios:

  1. herrrmosooo mi bella rubia!!! te extraño y seria genial y bello tenerte por aqui.. veras muchas de esas cositas y mas mas mas :D

    ResponderEliminar
  2. Cómo no me entere de esto, grrrrr
    Me hubiese encantado ir, gracias Roxy por mostrarlo, los tejidos del norte son lo más de los más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buena compra, yo también quiero un panamá! Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Roxy...que bueno eso...muchas cositas hermosas para mirar no?
    besos linda!

    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Grossa Roxy! Me encanto verte! Sin dudas pronto haré el post correspondiente!
    Piel de gallina con tantos tejidos, tantas historias compartidas, muy movilizante!

    Ya te retweeteo!

    Besotes y ese sombrero es para vos!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno tu post! Gracias por compartir las fotos.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotos... vi algunas cosas muy lindas!!!
    Por cierto, estoy de sorteo en mi blog para los de Argentina, pasate y participa! :D
    xoxo
    Vicky
    www.styleandfashionlover.com

    ResponderEliminar
  8. Me encantaron los carteras!!!! Me entere por un anuncio pero lamentablemente no llegue!! Q bueno ver la review!! =) besitos linda!
    Pri

    ResponderEliminar

Comentar es rock!! ♪♫ Rock-sy * Indica Boutique* ♪♫

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...